YO SOY LA VIDA

YO SOY LA VIDA
Somos una granja que se autoavastece a si mismo de sus propios productos para hacerla funcionar como tal. La naturalidad en la crianza, su amplio terreno de movilidad por ponedora es de unos 4mts2.de autonomía y la posibilidad de trasladarse en espacios de hasta 1000 mts2. hacen un tremendo constaste con las ponedoras de avícolas que son criadas en jaulas todas amontonadas. Nosotros criamos en libertad, por eso nuestra linea de Huevos Ecologicos se llame "Grito de Libertad".

Huevos de oro

HUEVOS DE ORO.

A principios del s.XX el gallinero perdió protagonismo y se lo cedió a la granja avícola, donde ahora todo se hace a gran escala. Las gallinas ponedoras nacen en incubadoras, son alimentadas mayoritariamente en el laboratorio y pasan un año produciendo unos 250 huevos sobre mallas de alambre y excrementos y bajo luces eléctricas, sin ver nunca la luz del sol.
‘La gallina ya no es un ‘ser vivo’ sino un simple elemento de un proceso industrial cuyo producto es el huevo’.
No hace falta ser un experto para darse cuenta que las cosas han cambiado mucho, y que los huevos que compramos ya no nos aportan todos los nutrientes como lo hacían los auténticos huevos, puestos por gallinas que vivían al aire libre y con una dieta a base de granos, hojas, insectos y lombrices. No hace falta ser un experto (me repito) para saber que unas gallinas alimentadas con pienso comercial de soja y pescado, confinadas en jaulas y atiborradas a antibióticos, no nos van a dar unos huevos sanos y nutritivos sino más bien, alergias o la famosa Salmonella enteritidis, la culpable de un gran número de intoxicaciones, causando diarreas o infecciones crónicas más graves en diversos órganos del cuerpo, por consumir huevos crudos o poco cocinados. Lo ideal sería comprar huevos refrigerados y meterlos cuanto antes en el frigorífico, concinándolos suficiente para eliminarla (unos 60ºC durante cinco minutos, o 70ºC durante un minuto).


Gallina y sus polluelos en la granja.
Imaginemos por un momento, que podemos comprar huevos ecológicos o mejor aún, huevos de un conocido que tiene un pequeño gallinero y alimenta a sus gallinas de raza ponedoras selectas con cereales libres de contaminantes dándoles libertad de movimiento y disfrutando del sol. Entonces así, sí que podemos hablar de los magníficos beneficios que nos pueden aportar.
Así, puedo decir, que el huevo es un alimento excepcional, porque sólo uno, tiene una fuente increíble de proteínas, donde todos sus aminoácidos son asimilados por nuestro organismo sin necesidad de complementarse con otros alimentos, como pasa con las legumbres; lecitina; vitaminas A y D; hierro y calcio, aunque éste último para asimilarlo bien debe haber en la dieta un aporte correcto de fósforo; incluye ácido linoleico, ácido graso imprescindible para el ser humano (sólo lo puede conseguir de la dieta) y dos pigmentos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina.


¿Apetece una tortillita de verduras con un par de rebanadas de pan?
Disfrutemos de todo en su justa medida y de la calidad, calidad de la buena. No nos conformemos con menos, nos merecemos los mejores huevos y las gallinas se merecen los mejores lugares y el mejor trato para aportarnos auténticos huevos, los de verdad, los de oro.
Salud y Buenos Alimentos.
yodisasi
www.nutricionencasa.com